Jerusalen, 1 de abril (ANSA) - Iglesias cristianas de Jerusalén denunciaron hoy que se impide el ingreso a la ciudad a los palestinos cristianos para asistir a algunas ceremonias debido a las imposiciones de seguridad del gobierno de Israel.
Este años coinciden en los mismos días los festejos de la Pascua cristiana -en los ritos católicos y ortodoxos- con la de los judíos.
Fieles sudamericanos, europeos, rusos o estadounidenses asisten a la basílica del Santo Sepulcro, uno de los sitios claves para los cristianos, no así a la minoría palestina.
"Recuerdo en el pasado los grupos de mis hermanos que llegaban de Siria, Líbano o Egipto; hoy entran en cuentagotas hasta de Cisjordania, a pocos kilómetros de aquí", se lamentó un anciano jerosolimitano católico y palestino.
Según fuentes eclesiásticas, hoy las autoridades israelíes comunicaron que el rito del Santo Fuego, una de las liturgias de semana santa de la tradición ortodoxa en Jerusalén, previsto el sábado, será accesible solo a los "fieles extranjeros".
También anunciaron que los permisos a los cristianos de Cisjordania serán reducidos al mínimo.