CABECERA

Evangélicos Argentina marcharon contra aborto

ARGENTINA. Un importante número de familias, adolescentes y jóvenes marcharon ayer en apoyo los valores cristianos, la defensa del derecho a la vida, la preservación de la verdad y la búsqueda de la justicia.

En unidad espiritual, hicieron oír su voz en las calles céntricas, promulgando un “Comodoro, ciudad de Dios”.

También cuestionaron el tratamiento del matrimonio gay en el Congreso. Con su marcha, los evangélicos llamaron la atención sobre los temas que les preocupan. Dado que ayer celebraron Pentecostés con una importante liturgia realizada en el gimnasio del Colegio 749, las comunidades de diferentes iglesias cristianas protestantes de Comodoro Rivadavia se congregaron antes en la plaza de la Escuela 83.

En una variante de su silenciosa, pero contundente actividad en los barrios de la ciudad, la iglesia evangélica levantó ayer la voz a favor de la paz y los valores y principios bíblicos que rigen la vida cristiana, en defensa de la vida desde el momento de la concepción, el respeto al prójimo y la unidad familiar, en oposición a la droga y la discriminación.

La marcha fue presidida por Benjamín Alvarado, titular del Consejo de Pastores. Resaltó que la iniciativa surgió también frente al debate público y las posibilidades de aprobar leyes que consideró “terribles” como la que admite el aborto y el matrimonio gay.

Alvarado indicó que la Biblia que rige la vida cristiana es la misma sobre la que juran por ejemplo los representantes del pueblo en el Congreso Nacional, que dieron en su oportunidad media sanción al matrimonio homosexual en la Cámara de Diputados.

Por esa razón, el pastor adelantó que harán entrega de un documento a los senadores patagónicos para que voten en contra de la ley en cuestión cuando esta deba ser tratada por la Cámara alta.

Alvarado aclaró que la posibilidad de unión ya existe entre la comunidad homosexual y que todos tienen libertad de acción, pero fundamentó su oposición a que esa realidad pretenda “tocar” los valores permanentes de la familia, creación de Dios, en alusión directa a la posibilidad de adopción que podría abrirse con el matrimonio convertido en Ley.

En su marcha céntrica, la comunidad distribuyó un manifiesto, en el que reconociendo la responsabilidad en el futuro de la Nación, invitan a comprometerse en la defensa de derecho a la vida, la preservación de la verdad como virtud, la búsqueda de la justicia como valor absoluto para la igualdad de oportunidades y la convivencia en paz.

(Fuente: Agencias )