Los cristianos del área temen que los asaltantes no serán enjuiciados debido a la potente presencia de la EOC y el deseo oficial de tranquilidad, antes de las elecciones del 23 de mayo. Un templo de la Iglesia Mkane Yesus fue destruido en el asalto, mientras la estructura de la Iglesia Hermanos sufrió daños. Los ataques sucedieron después de un incendio accidental producido por velas litúrgicas, que prendieron fuego a un edificio de la EOC.
Los miembros de la EOC echaron culpa a los evangélicos, y en los siguientes ataques el evangelista visitante Abera Ongeremu fue golpeado tan severamente que la muchedumbre lo dio por muerto.
Otros tres cristianos también sufrieron heridas menores. Después de que la muchedumbre apedreó la Iglesia Hermanos, atacó con intención la Iglesia Mekane Yesus, donde Ongeremu se alojaba en la casa de huéspedes. Un miembro de la muchedumbre sacó una Biblia de su habitación y le dijo que la quemara.
Él se rehusó, y lo ataron de las manos y piernas y lo echaron de vuelta en la habitación, rociando las paredes y techo con diesel y echando llave a la puerta antes de prender fuego a la casa, dijo él. Sin embargo, algunos de los asaltantes argumentaban que Ongeremu no debía morir en el incendio sino golpeado, y dos de ellos lo arrastraron del aula y lo golpearon continuamente. “Después de repetidos golpes, perdí el juicio,” dijo él. “No me di cuenta cómo ni cuándo me dejaron. Solo recuerdo que argumentaban sobre la manera de matarme.”
(Fuente: Compass Direct News )