CABECERA

Despiden pastor guatemalteco muerto por error

En operativo drogas lo confunden con guardespaldas de capo

Miles de evangélicos de la Iglesia Casa del Alfarero despidieron este domingo al pastor Obed Ben Shalom en quien murió durante la balacera del miércoles pasado en un fallido intento por capturar al capo Mauro Salomón Ramírez Barrios, en Tikal Futura.



Por Danilo López

Mazatenango, Guatemala.- Durante tres días los restos del pastor fueron velados en la iglesia ubicada en Suchitepéquez. Además, pastores de iglesias evangélicas de otros países viajaron al departamento para participar en las exequias.



Previo a inhumar los restos, miles de personas que acompañaron el féretro recorrieron las calles de Mazatenango, así como la familia de Ben Shalom.


La mayoría de evangélicos coincidieron en señalar que la Policía Nacional Civil confundió al pastor con un guardaespaldas del narco, y por eso fue acribillado a balazos en el operativo ocurrido en la capital, el pasado 15 de septiembre.


Los familiares del pastor piden que se haga justicia, por la muerte de su pariente, y los feligreses rechazaron los señalamientos de que estuviera vinculado con el narcotráfico.


(Fuente: prensalibre.com)