CABECERA

Evangélicos felices por libertad líder Chiapas

Manuel Collazo Gómez estuvo preso por 8 años

México.- La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (CONFRATERNICE) expresó su beneplácito por la liberación del dirigente de la Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chíapas, Manuel Collazo Gómez.

El presidente nacional y mundial de la entidad, Arturo Farela Gutierrez, agradeció al actual gobernador de la entidad, Juan Sabines, por estar pendiente del proceso judicial contra Collazo Gómez.

La organización aseguró que el líder de casi 35 mil indigenas cristianos evangélicos de la región "fue puesto en prisión por confrontar al ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchia, a los pocos meses de que éste tomara posesion del Ejecutivo local''.

Señaló que debido a la defensa de indigenas cristianos de Mitziton, en San Cristobal de las Casas, provocó que Salazar Mendiguchia "diera instrucciones a su entonces procurador Herran Salvatti para montarle acusaciones falsas, crear pruebas y procesarlo''.

Farela Gutierrez recordó que el líder evangélico estuvo durante más de ocho años interno en los centros penitenciarios Cerro Hueco, El Amate, Copainala y Comitan, todos en Chíapas.

Sin embargo, subrayó que durante el juicio contra Collazo Gómez se demostró que hubo una maquinación en su contra que incluyó acusaciones de indole local y federal.

(Fuente: Notimex)