CABECERA

Hijo de Luis Palau sigue los pasos de su padre

Andrew Palau predica ante 82 mil en Uganda

Kampala.- El Love Festival con Andrew Palau atrajo alrededor de 82.000 personas a la capital de Uganda, el fin de semana, mientras proclamaban el amor de Jesucristo.

Palau, el hijo del popular evangelista Luis Palau, narro a la audiencia cómo Jesucristo lo rescató de su adicción al alcohol y a las drogas, y de un estilo de vida sexual promiscuo. Entonces le dijo a la gente en la multitud que Dios puede liberarlos también.

"Dios ama a Uganda y Él te ama", dijo Palau, de 44 años de edad, en la pista de aterrizaje Kololo en Kampala, Uganda. "Dios quiere que ustedes sepan que pueden experimentar la verdadera libertad a través de Su Hijo Jesucristo."

Durante todos los dos días del evento, e incluso en los días previos, la seguridad fue estricta debido a los temores de terrorismo. Sólo el fin de semana antes del evento, un somalí fue detenido bajo sospecha de terrorismo durante un vuelo de KLM rumbo a Uganda. Siete miembros del equipo ministerial de Palau iban en el mismo vuelo.

Después de la detención del hombre de Somalia, la policía de Kampala publicó nuevas directrices de seguridad intensificadas en todas las reuniones públicas. Como resultado, todos los asistentes al Love Kampala Festival tuvieron que pasar por detectores de metales.

Pero a juzgar por el número de asistentes, los detectores de metales no desanimaron a los ugandeses de unirse a la fiesta.

El arzobispo Rev. Henry Lucas Orombi, de la Iglesia Anglicana de Uganda, elogió el festival como un anticipo del cielo, ya que unió a más de 1.000 iglesias a través de líneas denominacionales detrás del objetivo común de glorificar el nombre de Jesús.

Además del festival del fin de semana, Palau habló a los miembros del Parlamento de Uganda, en un evento deportivo al que asistieron algunos de los mejores atletas del país, y en un banquete para las mujeres.

Palau también visitó las aldeas donde la comunidad cristiana de Uganda - modeladas después de la temporada de iniciativas de Servicio de la Asociación Luis palau - ayudó a construir una instalación de aseo público, un sistema de recuperación de agua y sistema de almacenamiento para los residentes.

Otros proyectos de la comunidad incluyen donaciones de sangre, distribución de alimentos, proyectos de agua potable y obras de renovación de vecindades.

Bicicletas BMX, motocross estilo libre y patinadores profesionales - características regulares en los festivales de Palau - también se realizaron en cuatro cárceles, incluyendo una prisión de máxima seguridad, además de en el festival. Los miembros del equipo hablaron con 3.000 reclusos y ayudaron a más de 2.000 presos para llenar tarjetas de decisión de aceptar a Jesucristo como su Salvador.

El equipo de Palau también capacitó a miles de cristianos en Uganda sobre la manera de seguir a quienes tomaron la decisión y la forma de participar en la evangelización de amistades.

Los artistas de música cristiana estadounidenses, Nicole C. Mullen y Dave Lubben actuaron en el festival.