Alemania.- La Conferencia Episcopal alemana (DBK) acordó hoy una normativa para proteger a los menores de los abusos sexuales.
Las nuevas reglas "han de ayudar a evitar los abusos sexuales", explicó el comisionado de la Iglesia católica alemana para la gestión y esclarecimiento de los casos de abuso sexual, Stephan Ackermann, según DPA.
"Su objetivo es sensibilizar a todas las personas cercanas a la Iglesia para que sean capaces de reconocer los indicios de abuso sexual y actuar en consecuencia", agregó.
La Conferencia Episcopal alemana celebra en la ciudad de Fulda y desde el lunes su tradicional reunión de otoño (boreal), en la que el tema de los abusos de menores ha tenido un lugar clave.
Además, en ese encuentro, los representantes de la Iglesia católica del país volvieron a manifestar su intención de indemnizar a todas las personas que sufrieron abusos en instituciones religiosas, aunque no acordaron la suma a pagar.
El martes, el gobierno de la canciller Angela Merkel lanzó una campaña para frenar el abuso sexual de menores. Bajo el lema "íHablar ayuda!", la nueva campaña, dirigida por el famoso cineasta Wim Wenders, tiene como objetivo alentar a las víctimas a romper su silencio y denunciar los maltratos. "Quien cuenta un secreto, rompe el poder del agresor", se dice en el anuncio.
A principios de año y después de las numerosas denuncias de abusos de menores, - en el seno de la Iglesia católica y dentro de otras muchas instituciones, casi todas educativas-, el Ejecutivo de Berlín convocó una mesa redonda para analizar el tema y nombró a una persona independiente para dirigirla.
Esa mesa redonda, en la que participan representantes de la Iglesia, la política y la sociedad alemanas,- tendrá su próxima reunión el 30 de este mes.
(Fuente: eluniversal.com)