Detroit.- El abogado que representó a cuatro predicadores callejeros acusados de alterar el orden público en un festival árabe, dijo el lunes que planea presentar una demanda civil contra la ciudad de Dearborn, Michigan, después de su absolución la semana pasada.
Ellos (los misioneros) pasaron la noche en la cárcel sin haber hecho algo, sino solo asistir a un festival de árabes y atreverse a hablar de su fe. Esto no puede suceder en los Estados Unidos", dijo Robert Muise de Thomas More Law Center a la emisora de radio de Detroit WJR-AM 760.
"La única manera en que los podemos exonerar totalmente obteniendo estas reglas sin sentido", añadió. "Ellos tienen estas normas en el festival árabe, pero también tenemos la Constitución de los EU, y la Constitución triunfa. Y eso es lo que vamos a hacer valer en nuestra demanda civil."
El viernes, Nabeel Qureshi, de Virginia, Negeen Mayel de California, y Rezkalla Paul y David Wood, ambos de Nueva York, fueron todos absueltos por un jurado de Dearborn de sus cargos de perturbación de la paz, pero Mayel fue declarado culpable de no obedecer una solicitud de un oficial de policía.
Los cuatro evangelistas fueron detenido en junio, mientras que asistían a la edición número 15 del Festival Árabe anual Internacional junto con más de 300.000 musulmanes de todo el país, Canadá y Oriente Medio.
Aunque los predicadores dijeron que sólo conversaban con la gente que se acercó a ellos primero, uno de los voluntarios en el festival contacto a la policía y acusó a los cuatro de perturbar la paz.
Sabiendo que los muchachos estarán presentes en el festival del año próximo, Muise dijo que el siguiente paso para exonerar a los predicadores de los derechos constitucionales es tomar medidas de derechos civiles contra la ciudad.
(Fuente: Christian Post)