Ante la medida de la presidenta Ivonne Passada (MPP), el diputado Gerardo Amarilla, miembro de la Iglesia Evangélica Bautista y uno de los promotores del ciclo, gestionó que el Partido Nacional le ceda al grupo la sala Luis Alberto de Herrera de la Cámara de Representantes, donde sesiona la bancada del Partido Nacional y también la bancada de la UNA.
Los evangélicos pidieron a Passada la sala de reuniones ubicada en el piso cuatro del Edificio Anexo. Pero eso tampoco les fue autorizado, debido a que la Presidencia entiende que en el Palacio Legislativo no deben realizarse reuniones de carácter religioso."
Parlamento y fe" es un ciclo que se realiza en Argentina desde hace un año y medio y, desde agosto, también se lleva adelante en el Parlamento uruguayo. El objetivo es "leer textos bíblicos, reflexiones y oraciones", dijo a El País uno de los organizadores.
Los organizadores del ciclo esperan que la situación cambie en 2011, cuando asuma la Presidencia de la cámara el diputado blanco Luis Lacalle Pou.
(Fuente: El País /AC Press/Mundo Cristiano )