Obama, acompañado de su esposa Michelle y sus dos hijas, ha acudido a pie a la iglesia episcopal de St John. La familia presidencial ha seguido el servicio religioso junto con otros 40 fieles.
Obama y su familia han recibido la comunión y han escuchado un sermón sobre el pasaje evangélico de San Lucas que termina con las palabras: "No podéis servir a Dios y al dinero".
Tras el servicio religioso, Obama y su familia han regresado a la Casa Blanca atravesando el parque Lafayette que fue cerrado al publico para la ocasión.
En general, Obama ha evitado mostrarse en público en misa esgrimiendo queno deseaba pertuvarlos serviios religiosos con las medidas de seguridad que le rodean.
Aunque es creyente y a menudo ha hablado de su fe, el presidente debe ahora combatir la idea cada vez más generalizada entre una parte de la población estadounidense, de que es musulmán.
El hecho de que los Obama no asistan con regularidad a misa los domingos en Washington ha alimentado las sospechas.
La semana pasada, aludió a "una red de desinformación" para desechar este rumor. Obama reaccionaba a un sondeo de opinión que indica que uno de cada cinco estadounidenses cree que es musulmán.
(Fuente: AFP)