CABECERA

Revuelo en Inglaterra por Monja Embarazada

Católicos británicos pegan grito al cielo
por un "sacrilego"comercial de helados

Londres, Inglaterra.- Un anuncio en Inglaterra de una marca de helados que muestra a una monja embarazada ha sido prohibido por “hacer burla” de las creencias de los católicos, según un observador. El anuncio para Antonio Federici, que aparecieron en la revista The Lady y Grazia hace unos meses, mostraba una mujer de pie en una iglesia sujetando un vaso de helado y una cuchara con el texto “inmaculadamente concebido” y “el helado es nuestra religión”.

También fueron rechazados otros dos anuncios con parejas de religiosos a punto de besarse.

Esta "sacrilega publicidad" provocó la ira de los representantes de la Iglesia católica en este país, quienes pidieron que se retiraran los carteles al calificarlos como una "degradación", según informó el diario Daily Mail.

Ante la petición, la Autoridad de Estándares para Publicidad (ASA), organismo de control para los anunciantes en Reino Unido, ordenó retirar los carteles al considerarlos ofensivos para los católicos.

Aunque la empresa de helados cumplió con la solicitud, se defendió diciendo que se trataba de una campaña que buscaba "cuestionar, a través de la sátira y el humor, la hipocresía de la religión y la actitud de la Iglesia ante las cuestiones sociales".

(Fuente: Agencias)