Un tribunal de Johannesburgo prohibió la quema de una Biblia prevista para este sábado por parte de un empresario que quería responder así a la amenaza de un pastor de Florida (sudeste de Estados Unidos) de hacer lo mismo con el Corán, informó la prensa local.
El tribunal emitió el viernes por la tarde una sentencia con carácter urgente prohibiendo a Mohamed Vawda que celebre el "Día de la quema de la Biblia", indica el sábado el Saturday Star.
Vawda tenía previsto quemar Biblias en una céntrica plaza de Johannesburgo, en respuesta al pastor Terry Jones que por su lado planeaba quemar Coranes este sábado, noveno aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
La amenaza del pastor Jones "me incitó" a tomar esta decisión, dijo Vawda, de 38 años, al periódico.
"Me enojó y me ofendió. Mis acciones van dirigidas contra él. Quería detenerlo. Ni siquiera escucha a su propio presidente", afirmó Vawda.
Jones, pastor de una pequeña iglesia en Gainesville, Florida, atrajo la atención mundial al amenazar con quemar libros del Corán, aunque pareció haber abandonado esta idea el viernes, tras la intervención del presidente estaodunidense Barack Obama, El Vaticano y otros líderes mundiales.
(Fuente: AFP)