San Cristobal.- Alrededor de 10 mil personas, en su mayoría jóvenes, asistieron a un masivo acto celebrado en la Avenida Libertad de aquí para celebrar por primera vez el día 30 de octubre como el Día Nacional de la Comunidad Evangélica y Protestante. Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del diputado y pastor evangélico Milcíades Franjul, quien dio las gracias a Dios porque ambas cámaras legislativas aprobaron a unanimidad esta ley, la cual fue promulgada por el Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández Reyna. La actividad se desarrolló con mucho entusiasmo y donde se presentaron varios artistas cristianos, entre ellos Claudia Soriano, quien interpretó numerosas canciones cristianas que mantuvieron animado el primer año de conmemorarse el Día Nacional de la Comunidad Evangélica.
En la actividad también estuvieron presentes los pastores Francisco Cabral, Luis Marín Paúl García y Rafael Arias Dipré, quienes conjuntamente con los demás miembros de la congregación religiosa entregaron una placa de reconocimiento a las pastoras Viola Castellanos e Hilda Bouret, por sus largos años predicando la Palabra de Dios en esta comunidad y zonas aledañas.
Ambas homenajeadas dieron las gracias al Consejo de Pastores Evangélicos que les entregó las placas de reconocimiento, las cuales las conservarán con dignidad y amor.
Es la primera vez que los evangélicos del país celebran el 30 de octubre como el Día Nacional de la Comunidad Evangélica mediante la Ley 331 del 2009 y donde millares de religiosos asistieron al acto con el propósito de valorar esta significativa fecha.
(Fuente: elnuevodiario.com.do)





