CABECERA

Lausana III: Conversiones masívas en Irán

Decepción Islám y gobierno abre caminos a Evangélio

Ciudad del Cabo. - El humor se ilumino ayer por la noche - gracias a la rítmica música de alabanza - cuando los participantes de Lausana III lideraron con los temas difíciles de la reconciliación en el Medio Oriente, el VIH/SIDA y la trata de personas.

Los oradores dieron mensajes de esperanza sobre cómo Dios se está moviendo y llevando esperanza a pesar de abordar algunas de los más oscuras y aparentemente más desesperadas situaciones en el mundo de hoy.

El Medio Oriente, que se ha convertido casi en sinónimo de violencia e Islam, está experimentando un nivel sin precedentes de musulmanes convirtiéndose en seguidores de Jesucristo, dijo Sam Yeghnazar, fundador de Elam Ministries enfocados en Irán. Sólo había unos 500 cristianos iraníes de origen musulmán en el tiempo de Lausana I en 1974, dijo. Pero en los últimos 30 años, más musulmanes han venido a Cristo que en los últimos 1.300 años.

"Irán es hoy una tierra cerrada con innumerables corazones abiertos", dijo Yeghnazar. "Es el país más abierto al Evangelio en el mundo entero. Decenas de miles de iraníes están recurriendo a Cristo."

"Traicionados por el gobierno, desilusionados con la religión, deprimidos por las perspectivas del futuro, los iraníes, cuando vienen a conocer al Señor Jesucristo, son transformados completamente," dijo. "Ellos anuncian a Cristo en el mercado. Familias enteras, hombres y mujeres, están viniendo a Cristo."

Hace dos semanas, dos de las personas de Yeghnazar fueron encarceladas y en menos de una semana llevaron seis personas a Cristo, compartió.

Mientras tanto, el cristiano palestino Salim (apellido omitido por razones de seguridad), habló sobre la esperanza de una paz verdadera en el Medio Oriente a través de Cristo. Mediante la comprensión de la muerte de Jesús en la cruz, los cristianos palestinos "rehuirán del veneno del odio" y se verán obligados a explicar al mundo la paz y la justicia.

"Anclando nuestra identidad en el mesías, podemos abrir el corazón de los vecinos musulmanes enojados y temerosos soldados judíos detrás de los puntos de verificación", dijo Salim. "[Hay] un ser divino que puede cambiar los corazones de piedra a carne."

Además de abordar la reconciliación en el Medio Oriente, la sesión plenaria de ayer por la noche también puso de relieve los problemas mundiales de la trata de seres humanos y el VIH/SIDA.

El programa del martes concluyó con las inspiradoras historias de dos cristianos que viven con el VIH. Christo Greyling, un sudafricano que vive en los Países Bajos, y Princess Kasune Zulu de Zambia, compartieron acerca de su viaje hacia descubrir que son VIH positivos. Sus inspiradoras historias pero desafiantes demostraron cómo una enfermedad con la intención de destruir a una persona puede ser usada para la gloria de Dios.

"Muchas veces, cuando oímos hablar de VIH o SIDA pensamos en personas que ya están muriendo, pero en muchos casos hay personas como yo que están sanas, que tienen mucho que ofrecer", dijo Zuluaga. "Nosotros como Iglesia estamos llamados a ser la esperanza para aquellos que se sienten sin esperanza."

El VIH/SIDA desafía a la iglesia global para estar a la vanguardia de la pandemia del VIH/SIDA y en la batalla para mostrar el amor incondicional y la reconciliación a las personas con VIH/SIDA que están en necesidad desesperada de consuelo y esperanza.

Más de 4,000 líderes cristianos que representan más de 190 naciones se han reunido en Lausana III, también conocida como Ciudad del Cabo 2010. El propósito de los Congresos de Lausana es llevar el cuerpo mundial de Cristo para discutir la mejor manera de evangelizar al mundo. El Congreso también discutirá los problemas globales que enfrenta la Iglesia, como la secularización, el islam, el VIH / SIDA, el evangelio de la prosperidad y las preocupaciones ambientales, entre otros temas. El programa de la conferencia concluirá el domingo.

(Fuente: Christian Post)