CABECERA

Lausana III: Evangelicémos étnias marginadas

El mandato fue predicar a toda criatura

Doug Birdsall habla ante más de 4 mil personas en la apertura de Ciudad del Cabo 2010.

Ciudad del Cabo.- Doug Birdsall, el Presidente del Movimiento de Lausana espera que todos los grupos étnicos del mundo haya sido alcanzado con el evangélio antes del próximo Congreso.

Hay grandes desafíos frente a la iglesia mundial, pero también grandes oportunidades, dijo Birdsall anoche.

Hablando a miles de evangélicos en la ceremonia de apertura de Ciudad del Cabo 2010 insistió en que se requiere que los cristianos difundan que en Jesús hay respuestas y soluciones a los problemas que enfrenta el mundo y la iglesia de hoy.

Dijo que hay una necesidad urgente para que la iglesia y es la de ser "auténticos" y discernir formas eficaces de presentar el Evangelio a los pueblos del mundo, en particular los de religiones diferentes.

"Oro para que esta conferencia - la más multitudinaria jamás celebrada - sea la expresión de la Iglesia más unida que el mundo jamás haya visto".

Señaló como el más grande desafío para evangelizar el mundo, el trabajo de traducir la Biblia a todas las lenguas habladas y poder penetrar hasta el último de los grupos marginados de la población mundial.

"Pedimos a Dios que para el próximo Congreso de Lausana el número de grupos no alcanzados será cero.

Birdsall, se mantuvo optimista sobre las perspectivas de la evangelización mundial y alentó a los delegados para escuchar la voz de Dios durante el Congreso.

"Queremos que la iglesia global para experimentar la vitalidad de la Iglesia en este continente - las aspiraciones, los retos, las penas - y así ser bendecido por él. Y a su vez, queremos que la iglesia global para ser una fuente de bendición ", dijo.

Secretario General de la WEA, Dr. Geoff Tunnicliffe, dijo que esperaba que Ciudad del Cabo 2010 se convertiría en un "importante catalizador" para el avance del reino de Dios.

Él habló a los delegados de la necesidad de la humildad y la colaboración entre los cristianos frente a los desafíos globales sin precedentes, incluyendo la difusión del laicismo radical y el extremismo religioso, la pandemia del VIH y el SIDA, y la degradación del medio ambiente.

"Debemos unirnos para enfrentar estos desafíos. Nuestro compromiso en la búsqueda de cumplir con los propósitos de Dios exige mayores niveles de colaboración entre todos nosotros. " dijo.

(Fuente: Christian Today)