CABECERA

Ley de Nebraska afirma feto siente dolor

Aprueban nueva regulación abortos

Omaha.- Nuevas restricciones sobre el aborto entraron en vigor en Nebraska, este viernes. Se trata de una nueva ley de prohibición de abortos después de 20 las semanas de embarazo y se basa en el tema del dolor fetal.

Según la ley, las mujeres que busquen abortos después de 20 semanas no podrán pues el feto siente el dolor. No obstante, las mujeres también están autorizados para solicitar la anestesia para el feto.

El senador Mike Johanns está usando la ley de su estado para forzar una mayor discusión en el Congreso sobre el dolor fetal. Sus críticos consideran que esta teoría se basa en una falsa idea.

En 2005, médicos testificaron en una audiencia del Congreso que no había consenso sobre si el feto puede sentir dolor o no. La gran diferencia de opiniones sugiere que la comunidad médica aún no se ponen de acuerdo sobre el tema. Ese testimonio fue citado en la Legislatura de Nebraska cuando se debatió el proyecto de ley.

"¿Cómo nadie -ni los pro vida o pro-elección - se oponen a esto?" preguntó Johanns. "Si el bebé siente dolor, entonces es una cuestión de compasión humana."

"Yo no creo que el Senado de los EE.UU. es tan pro-vida como la unicameral de Nebraska", añadió el legislador "Creo que lo hemos visto con el debate sobre la salud."

Diez estados, incluyendo Alaska, Arkansas, Georgia, Luisiana, Minnesota, Missouri, Oklahoma, Dakota del Sur, Texas y Utah - incluyen el tema del dolor fetal en la información y orientación que se da a las mujeres que buscan abortos, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

(Fuente: CBN News)