CABECERA

Pandillas obstáculo evangelísmo frontera EE.UU

Narcos México ponen riesgo misiones

México.- La frontera entre México y Texas es una región muy difícil para patrillar cuando una batalla entre cárteles de droga incrementa a niveles mortales.

En lugar de ver área como tierra de nadie, Buckner Internacional decidió sembrar las semillas del evangelio a lo largo de la frontera en las pequeñas aldeas marginales llamadas 'colonias'. Jorge Zapata es el encargado de ese programa: "La esperanza de Jesucristo es lo más grande que les ha ocurrido a estas colonias. Estas familias no tienen esperanza y nadie les ayudará, especialmente con los temas de inmigración. Muchos cristianos estadounidenses tienen miedo de ministrar. Tienen miedo de acercarse a la frontera".

Ese es un gran problema para el equipo ministerial. La reciente violencia entre cárteles es una distracción para la misión. Zapata agrega: "Hemos visto otros grupos misioneros que tienen miedo de la frontera. Ellos piensan que la violencia está del lado de los Estados Unidos, pero la mayoría de problemas ocurren del lado de México".

Hay cientos de personas con se de esperanza. Zapata concluye: "Hemos visto familias y comunidades ser transformadas por el poder del evangelio".

(Fuente: agenciaorbita.org)