CABECERA

De niña Mónica cantaba con micrófono de palo

Familia intérprete venezolana felices por Grammy

Zulia.- Mónica Rodríguez, es la primera mujer en ganar un gramófono en Venezuela. Reside en San Francisco. Una brisa de gozo refrescó la mañana caliente de ayer, en el frente del apartamento 0003, bloque 18 de la urbanización San Francisco, al Sur de Maracaibo.

Allí, Ana Bravo de Rodríguez, madre de Mónica Rodríguez, la ganadora del Grammy Latino 2010 en el género de música cristiana, con los brazos aferrados a la silla donde estaba sentada para no dejar ver el temblor que invadía sus manos dijo: “¡Me tienen nerviosa! He llorado mucho, ya no tengo lágrimas”.

Explicó: “Mi niña ganó el primer Grammy logrado por una mujer venezolana, el que demuestra que nuestro país tiene también belleza espiritual para mostrar al mundo”.

Reconoció que cuando Mónica manifestaba querer ser cantante —a los cinco años— a ella no le agradaba la idea: “Yo le decía que no quería que fuera cantante, porque en la farándula hay de todo. Pero mi mayor alegría es que le canta a Cristo”.

Entre risas, Ana contó que a esa edad Mónica tomó un palo de escoba cortado. Le puso la tapa de la colonia Chicco y ese era su micrófono.

Los chistes fueron compartidos por Edgardo Rodríguez, capataz de la industria Petroquímica del Zulia y padre de Mónica, quien detalló que la artista quien hoy tiene 33 años, es la menor y única hembra de sus tres hijos, y a los 8 años cantó en un festival del colegio San Francisco, donde estudió toda la primaria.

“Ya a los 12 años se inició en el evangelio en el templo cristiano Redención, cercano a la casa. Desde entonces educó su voz en la Iglesia y sólo canta al Señor. Es técnico superior en pedagogía y luego inició la carrera de psicóloga en la URU, pero no pudo continuar por falta de recursos, ya que yo ya me había jubilado”, apuntó el padre.

(Fuente: Panorama)