CABECERA

Homosexuales España se besan frente al Papa

Lo abuchean y le gritan "pederasta" a su paso por Barcelona

El Papa Benedicto XVI defendió con fuerza hoy a las familias tradicionales y los derechos de los nonatos y criticó las leyes españolas que permiten el matrimonio entre homosexuales, el divorcio y el aborto mientras consagraba la iglesia de la Sagrada Familia.

Fue la segunda vez en su visita de dos días a España en que el pontífice criticó las políticas del gobierno socialista y pidió a Europa volver a descubrir las enseñanzas del cristianismo y a aplicarlas a la vida cotidiana.

En tanto que un grupo de lesbianas cumplimieron de sus amenazas y gays se besaron a pocos metros del papa Benedicto XVI, quien se encuentra en visita oficial en España.

El Pontífice salía al paso de su automóvil de la plaza de la Catedral de Barcelona cuando un os doscientos homosexuales comenzaron a besarse en protesta por la postura de la Iglesia contra los matrimonios entre personas del mismo sexo, el uso de condones y otros temas.

Mientras unos se besaban, otros abucheaban al pontífice a su paso en el papamóvil. Gays y lesbianas corearon lemas como “Vote, vote, vote, pederasta el que no vote” o “la Iglesia que ilumina es la que arde”.

Jordi Petit, dirigente histórico del movimiento homosexual en Cataluña, aseguró que “la jerarquía eclesiástica hace muchos años que ataca los derechos básicos humanos”.

La Iglesia Católica enseña que los homosexuales deben ser tratados con dignidad y respeto, pero que sus actos son propios de un desorden.

Los manifestantes dijeron que se oponen a la visita de dos días del Papa, durante la cual este criticó lo que consideró un “agresivo” movimiento anticlerical en España.

(Fuente: Agencias)