CABECERA

A la horca, cristiana defendió su fe en Pakistán

Esposo no le ha dicho a hijos madre moriría

Islamabad.- Asia Bibi, una madre cristiana de 45 años, ha sido condenada en Pakistán a morir en la horca por "blasfemar". Ella niega el cargo y asegura que, como muchos cristianos en Pakistán es perseguida por su fe. Su única posibilidad es el recurso a la sentencia del tribunal local. Sus hijos aún no conocen la pena impuesta a su madre.

Grupos cristianos y de defensa de los derechos humanos han criticado la condena contra Asia Bibi y han reclamado que se retire la pena por blasfemia. A Asia, condenada a la horca, le queda recurrir la sentencia del tribunal local de la ciudad de Sheikhupura, cerca de Lahore.

El marido de Asia ha sido incapaz de decirles a sus hijos lobre la pena de muerte que pesa sobre su madre. "Mis hijos me preguntan por su madre, pero yo no he tenido el coraje de decirles que ella está castigada a morir por un delito que nunca ha cometido", ha afirmado Ashiq Masih, en declaraciones recogidas en el diario The Telegraph.

Asia estaba trabajando cuando tuvo que ir a por agua. Las demás mujeres -todas musulmanas- se negaron a beberla porque era impura, ya que la había recogido una mujer cristiana. Unos días después, la condenada se atrevió a decir que había sido atacada por las musulmanas. A la llegada de la policía, Asia fue detenida y llevada comisaría.

La comunidad musulmana, incluidos los clérigos, han presionaron mucho para que Asia fuera condenada por blasfemar contra el profeta Mahoma. Así que la policía le impuso el cargo de blasfemia.

"Ella es inocente, nunca blasfemó". Los defensores de los derechos humanos denuncian que muchas veces las leyes son usadas para discriminar a las minorías religiosas, en un país donde hay tres millones de cristianos.

Aunque nadie ha sido ejecutado en Pakistán por blasfemar -la mayoría son absueltos en apelación- unas 10 personas han sido asesinadas mientras se celebrara el juicio.

(Fuente: The Telegraph)