Washington.- Conocidos líderes cristianos de EU se reunieron con el presidente Obama el lunes para presionar a fin de que tome una postura más firme contra la pobreza y el hambre.Millones de estadounidenses están luchando por encontrar trabajo, hacer pagos y poner comida en la mesa en medio de la crisis económica, destacó la delegación que incluyó a los jefes de Church World Service y el National Council of Churches. Aunque muchos de los grupos presentes en la reunión están ayudando a proveer comidas y ayudar a los afectados por los duros tiempos económicos, aún queda mucho por hacer, señalaron.
"A medida que las familias en Estados Unidos encuentran su presupuesto familiar cada vez más tenso, las familias en el mundo en desarrollo están sufriendo demasiado", dijo el reverendo John McCullough, director ejecutivo y CEO de CWS. "Hoy, pedimos por el liderazgo del Presidente en la elaboración de políticas que garanticen a hombres, mujeres y niños el tener acceso a suficientes alimentos y a la nutrición adecuada para todos, especialmente los niños, así como las políticas que apoyan la producción sostenible y diversificada de alimentos."
El presidente, de acuerdo con McCullough, fue "cálido, amable y receptivo" a la delegación y los problemas que mostraron. El jefe de CWS dijo que el grupo salió de la reunión satisfecho con el aparente "deseo de trabajar en conjunto para encontrar formas creativas" para hacer frente a los problemas de Obama.
Además de hablar sobre el hambre y la pobreza, el grupo también expresó su preocupación por la relación entre la pobreza y la educación, el conflicto palestino-israelí, la situación de los cristianos en el Oriente Medio y restricciones de viaje a las organizaciones religiosas que desean trabajar en Cuba.
Las restricciones de viaje actuales, que sólo permiten a organizaciones religiosas y sus denominaciones miembro viajar a Cuba una vez por trimestre, dificulta la misión de organizaciones de la iglesia para apoyar y colaborar con las iglesias en Cuba.
McCullough dijo que el presidente "parecía muy receptivo a la profundización del diálogo" sobre los viajes religiosos a Cuba. El gobierno de Obama puede levantar las restricciones de viaje en viaje sin la aprobación del Congreso, la delegación señaló.
Otros miembros de la delegación incluyeron al obispo Mark Hanson, de la Iglesia Evangélica Luterana en América, al Reverendo Sharon Watkins, de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo), y la Obispa Presidenta Katharine Jefferts Schori de la Iglesia Episcopal, entre otros.
(Fuente: Christian Post)





