Tel Aviv.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel confirmó que los mineros chilenos accedieron al ofrecimiento para viajar a recorrer Tierra Santa.
Esta visita se desarrollará durante una semana con todos los gastos pagos y junto a sus esposas, para conocer los lugares santos de la cristiandad.
Stas Misezhnikov, ministro de Turismo israelí, señaló que "es un viaje espiritual a tierra santa en las celebraciones de Navidad, durante el cual ofrecerán oraciones de agradecimiento por su rescate a salvo".
El ofrecimiento israelí fue muy criticado por las autoridades palestinas y, también, por la comunidad palestina cristiana, puesto que los más importantes lugares santos del cristianismo, como el Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén o la Basílica de la Natividad en Belén, se encuentran en territorio palestino ocupado.
Efe Xavier Abu Eid, chileno palestino y portavoz de la Oficina de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), aseguró que "no se puede invitar a alguien a la casa de tu vecino".
Después de su rescate el pasado 13 octubre, los 33 mineros chilenos rescatados recientemente luego de haber sobrevivido 69 días bajo tierra a causa del colapso de una mina, aceptaron la invitación del Ministerio de Turismo de Israel para visitar Israel durante las celebraciones de Navidad.
(Fuente: radiojai.com.ar)