CABECERA

Misionero muere por salvar adolescente Indonesia

Se ahogó mientras intentaba sacarlo del agua

Sumatra.- Un piloto estadounidense que trabaja para una agencia misionera murió el domingo en un accidente en el agua mientras intentaba salvar a adolescentes arrastrados desde la costa en Indonesia.

Benjamin Uskert, piloto y mecánico que servía en Sumatra, Indonesia, con Mission Aviation Fellowship (MAF), estaba en una playa con un grupo de personas del orfanato local el 7 de noviembre. Mientras estaban en la playa, vieron dos adolescentes nadar en aguas profundas que los barrieron. Uskert y otro adulto nadaron para ayudarles, pero Uskert y uno de los jóvenes fueron superados por las olas y la corriente.

El piloto de MAF fue declarado muerto en el lugar mientras que el cuerpo de uno de los adolescentes no se ha recuperado.

"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro amigo y compañero de trabajo en Cristo, así como por la del joven que estaba tratando de rescatar", dijo John Boyd, presidente y director ejecutivo de MAF, en un comunicado el lunes. "Por favor, oren por la esposa de Ben, Katie, y su hijo, Jeremías, así como los demás miembros de la familia."

Uskert nació y creció en Valparaiso, Indiana, y se graduó de la Universidad de Purdue en 2003 con una Licenciatura en Ciencias en Tecnología de Aviación. Tomó cursos adicionales en el Trinity Bible College y el Instituto Bíblico Moody. Antes de unirse a MAF, Uskert trabajó como técnico de aeronaves y entrenador. También fue director de mantenimiento para el Museo de Aviación de Indiana, supervisando una flota de 17 aviones.

En 2005, se casó con Katie Tucker, y su hijo, Jeremías, nació en 2007.

Un año después de que Jeremías nació, los Uskert se unieron a MAF. Ellos asistieron a la escuela de idiomas en Indonesia durante nueve meses antes de comenzar su servicio con el programa de MAF en Sumatra, en diciembre de 2009.

Amigos y familiares darán su último adiós a Benjamín Uskert en servicios fúnebres el sábado en Banda Aceh, Sumatra, Indonesia. Un fondo ha sido establecido para ayudar a los familiares de los Uskert para que viajen a Indonesia por los servicios.

MAF fue fundada en 1945 como una organización ministerial cristiana que transporta a los misioneros, personal médico y suministros, realiza trabajo de socorro y lleva a cabo evacuaciones de emergencia médica en zonas remotas. El ministerio también ofrece servicios de aprendizaje a distancia, así como servicios de telecomunicaciones tales como el acceso a Internet por satélite, radios de alta frecuencia, correo electrónico y otros sistemas inalámbricos.

(Fuente: Christian Post)