CABECERA

Mueren dos hermanos en ataque a cristianos Iraq

Continúa violecia contra minorías religiosas

Bagdad.- Al menos dos hermanos cristianos y un oficial de la policía murieron hoy en varios ataques en distintos puntos de Irak, en los que también resultaron heridas al menos catorce personas, informaron fuentes policiales a Efe.

Los hermanos fallecieron en el asalto de un grupo armado a la tienda donde trabajaban en la zona de Senat Wadi Aqab, al oeste de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, señalaron las fuentes.

Las fuerzas de seguridad han iniciado ya la búsqueda de los atacantes que se encuentran en paradero desconocido.

El asesinato de los dos hermanos se produce después de que el pasado 31 de octubre 58 personas murieran en un ataque de cinco terroristas y la operación de rescate posterior en la iglesia sirio-católica de Sayida Nayá (Señora del Socorro en árabe).

Por otro lado, al menos un oficial de la policía iraquí, identificado como Abdel Karim Hamadi, pereció por la explosión de un artefacto al paso de la patrulla en la que se trasladaba en un área próxima a Ramadi, 100 kilómetros al oeste de la capital.

Además, otras catorce personas, entre ellas un agente y tres campesinos, resultaron heridas por el estallido de varios artefactos en distintas zonas de Bagdad.

También, las fuentes agregaron que al menos ocho personas han sido detenidas en varias redadas en la provincia de Diyala, al noreste de la capital.

(Fuente: EFE)