CABECERA

Pastor New Jersey prohibe líderes usar Facebook

Ante auge problemas infidelidades matrimoniales iglesia

Un pastor de Nueva Jersey está pidiendo que todos los lideres en su iglesia borren sus cuentas de Facebook a raíz del aumento de problemas matrimoniales en su iglesia.

El reverendo Cedric Miller de la Iglesia Living Word Christian Fellowship dijo a The Associated Press que ha aumentado el asesoramiento a parejas debido a problemas relacionados con Facebook - es decir, el cónyuge que se conecta con un viejo amor.

"Lo que pasa es que alguien del pasado aparece, eso conduce a conversaciones y han habido encuentros físicos. La tentación es demasiado grande", dijo a AP.

Los líderes de la Iglesia tienen hasta el domingo para borrar de forma permanente su cuenta de Facebook o renunciar a sus posiciones. Miller también planea eliminar su cuenta este fin de semana.

Miller no es el único viendo a parejas cristianas metiéndose en problemas a causa de la popular red social.

El pastor de Texas Kerry Shook, de la Iglesia Woodlands, dijo a The Christian Post a principios de este año que ha visto al menos una ruptura matrimonial a lo largo de las conexiones realizadas con una novia o novio del pasado en Facebook.

"Cuando se empieza a jugar con ese tipo de cosas, usted piensa que no es gran cosa." Voy a averiguar qué está pasando con ellos. "[Cuando] se inicia ese camino, ya sabes dónde terminara," dijo en ese entonces el pastor de mega iglesia.

En la Iglesia Living Word Christian Fellowship, Miller dijo que el mal uso de Facebook ha ocasionado problemas a 20 parejas.

Miller planea advertir este fin de semana a toda su congregación acerca de los peligros de Facebook. El mandato para eliminar sus cuentas, sin embargo, no se aplicará a la congregación.

Le dijo a Asbury Park Press que aunque algunos puedan ver su acción con el personal de la iglesia como control, está más preocupado por salvar a las familias y matrimonios.

La Iglesia Living Word Christian Fellowship tiene más de 20 años y atrae a unos 1.100 asistentes.

(Fuente: Christian Post)