CABECERA

"Zapatos de Dios" para niños de Centroamérica

Es un proyecto conjunto de Visión Mundial y Payless shoes

Visión Mundial se ha asociado esta temporada de fiestas con Payless ShoeSource, para ayudar a proporcionar los zapatos a niños necesitados.

A partir del próximo mes, cuando un cliente compre los zapatos "Airwalk Esperanza", Payless dará gratis un par de zapatos a un niño en América Central.

El Proyecto Good Shoes sigue los pasos del programa 2008 de donaciónes Payless, Payless Gives Shoes 4 Kids. En los últimos dos años, Payless ha entregado un total de $2.2 millones de dólares en zapatos gratuitos a niños necesitados en los Estados Unidos, Canadá y en 10 países de América Latina.

LuAnn Via, directora general de Payless ShoeSource, dijo en un comunicado: "Estamos encantados de asociarnos con nuestro nuevo socio, Visión Mundial, y nuestro socio de marca desde hace mucho tiempo, Airwalk, en el proyecto Good Shoes.

Este programa fue creado para dar respuesta directa a los comentarios de nuestros compradores, que nos dijeron que les apasiona ayudar a otros y que quieren unirse a nosotros en nuestro esfuerzo para dar zapatos."

Desde 1950, Visión Mundial, una organización de ayuday desarrollo internacional evangélica se ha propuesto "seguir a nuestro Señor y Salvador Jesucristo en el trabajo con los pobres y oprimidos para promover la transformación humana, buscar la justicia y testificar de las buenas nuevas del Reino de Dios ".

David Owens, vicepresidente de desarrollo corporativo de Visión Mundial, observó cómo los zapatos son un "lujo desconocido" para muchos niños, especialmente en las aldeas rurales.

"Los zapatos pueden mejorar la salud general del niño y su bienestar y fortalecer la autoestima. Los zapatos pueden abrir la puerta a la educación en zonas remotas. Los niños pueden jugar, correr y saltar, porque saben que sus pies están protegidos", afirmó. "En última instancia, los zapatos tienen el poder de cambiar un punto de vista del niño de la pobreza al potencial".

Bruce Pettet, director general de Collective Licensing International, propietaria de la marca Airwalk, señaló que el zapato son "fantásticos y de tendencia."

"El momento para este programa es perfecto en las próximas vacaciones," dijo. "[Es] hacer un regalo especial de vacaciones que redunda en más de un sentido."

El Proyecto Good Shoe será lanzado el 15 de diciembre y terminará el 14 de febrero, e incluye El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala como los países en donde se entregarán los zapatos.

Más información en: www.goodshoeproject.com