Teherán.- La organización de derechos humanos, Solidaridad Cristiana Internacional (CSW por sus siglas en inglés) condenó este jueves el brutal asedio al que están siendo sometidos los cristianos en Irán, a raíz del arresto de 70 miembros de esa comunidad en el periodo de las festividades navideñas.
Los evangélicos han estado sometidos ultimamente a muchas presiones por parte del gobierno iraní, anque trascendió que once del grupo han sido puestos en libertad y se encuentran muy preocupados por la suerte que espera a los otros catorce permanecen en custodia.
"Condenamos el brutal ataque contra los cristianos evangélicos en Iran" dijo Andrew Johnston, abogado y director de CSW.
"El arresto de 70 cristianos, es una clara muestra de de que se tiene un marcado interés en perseguir particularmente a este grupo religioso" agregó, y luego concluyó: "Irán es signatario del Acuerdo Internacional sobre Política y Social, y por lo tanto está en la obligación de otorgar consesiones y proteger la libertad religiosa a todos sus ciudadanos"
Un vistazo a la prensa iraní deja en evidencia la ardiente retórica anti-cristiana por parte de los funcionarios de un regimen islamísta. En un país donde a los seguidores de Jesús se les etiqueta de conspiradores y apóstatas.
Recientemente el gobernador de Teherán, Morteza Tamadon, comparó al creciente movimiento cristiano con los talibánes de Afghanistán y dijo que la cacería de estos continuaría en los próximos días, y que se preparaba una batida fuerte contra pastores evangélicos en todo el país.