CABECERA

Juramentan a puro latigazos alcalde Peruano

La idea es que no olvide sus promesas de campaña

"No seas ladrón, no seas mentiroso y no seas ocioso", le recordó su verdugo.









Huancayo
.- Normal y tradicionalmente, cuando un político asume su cargo en cualquier país cristiano del mundo, jura ante la Biblia que cumplirá su cargo con hidalguía. Caso contrario, pide que Dios y la Patria se lo demanden; cosa que no suele ocurrir. En una ciudad de Perú parecen tener un método que tiene que ver más con la prevención que con el castigo.

Abraham Carrasco Talavera, flamante alcalde del distrito de Chilca, Huancayo, asumió su cargo con tres azotes para no olvidar cumplir sus promesas. La ciudad se encuentra a 310 km de Lima, donde el joven alcalde de 23 años, fue azotado por un ciudadano del lugar, Cupertino Sáenz; según publicó correoperu.pe.

El flagelo se realizó ante un crucifijo, ante el cual Carrasco agachó su cabeza, recibió los latigazos y su verdugo, en quechua, le recordó: “No seas ladrón, no seas mentiroso y no seas ocioso”. Luego de los golpes, el Alcalde besó la mano del azotador y guardó el látigo para no olvidar sus promesas.

"Por el distrito de Chilca, que amo de sobremanera, lo llevo en mi corazón y por este pueblo que confió en mí, juro que trabajaré por su desarrollo", expresó Carrasco.

(Fuente: tiemposur.com.ar)