CABECERA

Nueva publicidad atéa dice religiones son estafa

Anuncios atacan por igual a cristianos, judíos y musulmanes

Alabama.- La American Atheists (Atéos Americanos) puso una valla publicitaria el fin de semana en Huntsville, Alabama, con alegaciones de que todas las religiones son una estafa.

El anuncio dice: "Ustedes saben que todos son fraudes" y tiene símbolos religiosos como la cruz, la estrella judía, la media luna del Islám y la estrella.

El cartel alega además que el grupo American Atheists ha estado "diciendo la verdad desde 1963."

Scott Blair, director de comunicaciones de American Atheists, reconoció ante The Huntsville Times que el anuncio probablemente "enloquecerá a un montón de gente."

Sin embargo, explicó, "Su objetivo no son los cristianos, sino todos los ateos y agnósticos en el armario que aún están fingiendo, aún están en el juego, colocando una fachada".

American Atheists define la "estafa" como una táctica para recaudar dinero, un esquema de negocios fraudulentos o un intento de engañar intencionalmente a una persona por lo general con el objetivo de beneficio económico o de otro tipo.

Afirman que la "verdad" es que "todas las religiones hacen dinero y poder de su rebaño" y que "todas las religiones hacen muchas promesas sobre una vida futura que no existe."

"Seamos realistas: la religión cuenta una buena historia", señala el grupo. "Todo lo que necesitas hacer es seguir al predicador y las buenas cosas sucederán. Usted nunca va a morir, y debido a su participación en (inserte aquí la religión) se beneficiarán por la eternidad. Sí, complace al-hombre-invisible-en-el-cielo que siga A su predicador- solo pregunte a su pastor y él le dirá".

American Atheists va a enfrentar a, "Billones de seguidores, muchos de los cuales son predicadores, todas víctimas de esta gran estafa. Algunos saben que es una estafa, sin embargo, defienden la religión porque les gustan las mentiras. Les gusta el fraude. A ellos les gusta la falsa sensación de seguridad. Desafortunadamente, no importa cuánto te gusta la mentira, no la hace verdad. Hace de la religión una gran estafa si las víctimas están dispuestos a defenderla, incluso frente a la verdad."

La campaña publicitaria está diseñada para atraer a los "ateos de armario" y hacer publicidad de la próxima conferencia regional del grupo regional en Huntsville.

Esta sigue a una campaña anterior que atacó a la navidad, declarando que es un mito.

Los grupos religiosos han respondido a los anuncios ofensivos con los suyos. La Liga Católica se opuso a la valla publicitaria atea del túnel de Lincoln en Nueva York que decía "Usted sabe que es un mito" con un cartel declarando: "Usted sabe que es real. Esta temporada, celebre a Jesús."

Una Iglesia de Times Square también respondió con un cartel sobre quién es Dios. Su anuncio sustituye al del mito y le dice a los ocupados conductores en el túnel que Dios es bueno, está vivo y dispuesto a perdonar, entre otras cosas.

(Fuente: Christian Post)