El Cairo.- Los cientos de miles de personas reunidas en la Plaza Tahrir, en El Cairo, respondieron al unísono con gritos de "¡Váyase!" al anuncio del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, de que no se presentará a las próximas elecciones de septiembre.
Uno de los líderes de la oposición George Ishak, aseguró a la BBC: "Estamos muy decepcionados y muy enfadados. Tenemos demandas muy claras y ha rechazado todo lo que pedíamos. Tiene que irse ya. Ahora me preocupa lo que pasará en el futuro".
En un discurso televisado, el que ha sido el presidente del país desde 1981 aseguró que Egipto vive "días difíciles" y añadió: "No está en mi naturaleza abandonar mis responsabilidades".
Explicó que su principal responsabilidad en este momento es "devolver la calma al país y dirigirlo a una transición pacífica".
Añadió que en estos meses perseguirá la corrupción y a los responsables de la crisis que vive Egipto. "Es mi promesa a los ciudadanos en lo que queda de mandato", aseguró.
"Este es mi país, donde he vivido. He luchado por esta tierra, su soberanía y sus intereses y moriré en ella", apuntó el mandatario.
(Fuente: BBC Mundo)





