CABECERA

Ejecutarán 3 días afghano convertido cristianismo

Fundación Bernabé lanza campaña para salvar a Said Musa

Londres.- La Fundación Bernabé ha lanzado un llamado urgente a los gobiernos de occidente para que ejerzan presión sobre el gobierno del presidente afghano Hamid Karzai para que libere a un hombre sentenciado a muerte por convertirse al cristianismo.

A Said Musa, de 45 años de edad, trabajador voluntario de la Cruz Roja, se le ha dicho que será ejecutará dentro de los tres días a menos que se convierta de nuevo al Islam.

Él ha estado en prisión desde que fue arrestado por apostasía hace ocho meses después de haber sido identificado como una de las personas bautizados como cristiano en un documental que se emitió en la televisión afgana.

Según la Fundación Bernabé, Musa está por enfrentar un juicio y todavía ningún abogado ha querido tomar su caso, debido a las amenazas de muerte que han recibido.

A pesar de conversaciones sostenidas con la Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y representantes de los gobiernos de Francia y Alemania, el presidente Karzai no ha intervenido para liberar a Musa.

La Fundación Bernabé hace un llamamiento para que Musa sea liberado, y con él otros conversos al cristianismo que permanecen tras las rejas, y ha instado a los gobiernos occidentales para que presionen al presidente Karzai y lo obliguen a respetar los derechos humanos, incluida la libertad religiosa, consagrada en la Constitución Afghana.

La Constitución confirma las normas internacionales de derechos humanos en teoría, pero en la práctica, la política del Gobierno hacia los conversos no parece ser diferente a la de los talibanes", dijo en una fuente que no quiso exponerse.

Mientras Occidente sigue apoyando el régimen de Karzai y se niega a la demanda de acciones más duras contra el gobierno afgano para que cumpla sus acuerdos internacionales, sin duda se hacen cómplices de la persecución de los conversos al cristianismo.

Esa actitud refleja una marcada indiferencia por parte de los gobiernos occidentales, a la difícil situación de los cristianos, y especialmente la de los convertidos en el mundo musulmán.

La Fundación Bernabé criticó a la Unión Europea por no condenar los recientes ataques a cristianos en países de mayoría musulmana y arremetió contra el cambio de énfasis en la retórica del presidente de EE.UU. Barack Obama y el primer ministro británico, David Cameron, en lo concerniente a la "libertad de religión"

El Dr. Patrick Sookhdeo, director internacional de la Fundación Bernabé, dijo: "Es una difícil situación, lo que ocurra con Said Musa, puede ser visto como una prueba de cómo los gobiernos occidentales van a responder al tratamiento de los convertidos al cristianismo en el mundo musulmán".

"Le invito a unirse a nosotros para poner presión sobre nuestros líderes para que utilicen su influencia para lograr para todos el derecho universal a la plena libertad de religión."

Si usted desea unirse a esta campaña para salvar a Said Musa y a otros cristianos perseguidos en Afghanistán, HAGA CLIC AQUI para firmar la solicitud.

(Fuente: Christian Today)