San Pedro Sula.- Un líder religioso fue asesinado a balazos la noche del domingo mientras salía de la iglesia junto a su esposa en la colonia Las Vegas.
El crimen que se produjo entre las 15 y 16 avenidas, seis calle, cobró la vida del pastor Edmundo Fuentes de 43 años, quien dirigía la iglesia Templo Nueva Jerusalén, dependencia de Ministerios Alfa y Omega.
Un hijo del fallecido explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche del domingo cuando su padre, el pastor Fuentes se aprestaba a abandonar la iglesia.
Dos sujetos que se conducían en una motocicleta aparentemente esperaban la salida de Fuentes: uno de ellos estaba cerca de la moto y el otro en la acera opuesta a la iglesia como vigilando que el culto terminara.
Cuando todos los fieles se despedían, uno de los sicarios se acercó con sigilo a Fuentes. La víctima no imaginó que aquel joven llegaría a él para asesinarlo, propinándole al menos tres balazos.
Mientras el homicida cumplía con su objetivo, el otro ya tenía encendida la motocicleta para huir.
El pastor Fuentes tenía 14 años de pertenecer a esta iglesia, vivía en la colonia Miguel Ángel Pavón y era propietario de un taller de soldadura. También impartía clases en Villanueva.
Los miembros de la congregación lloraban en la escena del crimen, mientras esperaban la llegada de las autoridades forenses y policiales.
El hecho fue reportado a las autoridades encargadas de efectuar el levantamiento judicial a las 9:00 de la noche.
Los parientes dijeron que Edmundo Fuentes nunca recibió amenazas de alguien y que tampoco tenía problemas legales o de otra índole.
(Fuente: El Heraldo de Honduras)





