![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZW6_Rx_AmZ5Ra-UggtaIHvSsLiIu7wbWU7XNw-bzUYM6-ZCYYKLiWThIS_jQpn2pJIece5Qr6d9X-iLdtnQm0d6de4wQU_VcrWAAsGdfM0gIBuscFcTvo80xlpwR7ZkYlcU2UCru4d3A/s400/nigeria_lagos_map.gif)
Sólo en las últimas 24 horas la cifra de refugiados aumentó de 16.000 a 48.000, dijo el portavoz en declaraciones a la BBC, reportó DPA.
Mientras, en el sur aumenta el miedo entre los inmigrantes musulmanes del norte a sufrir represalias. En la región de Anambra más de 8.000 personas buscaron refugio en un cuartel.
En las elecciones presidenciales del sábado, el presidente Goodluck Jonathan, un cristiano originario del delta del Níger, en el sur del país, fue reelegido. Seguidores de su competidor, el ex líder militar Muhammadu Buhari, incendiaron iglesias y viviendas de funcionarios del Partido Popular Democrático de Jonathan al conocer la noticia. Los partidarios de Buhari son fuertes sobre todo en el norte del país.
En los últimos años los enfrentamientos entre comunidades cristianas y musulmanas fueron frecuentes en Nigeria. En el conflicto, motivado más bien por motivos económicos, cientos de personas perdieron la vida.
(Fuentes: DPA/BBC)