CABECERA

Legisladores Puerto Rico legalizarían adulterio

Pastores evangélicos protestan frente al capitolio

San Juan.- Representantes de la iglesia evangélica en Puerto Rico se presentaron ayer ante el capitolio para evitar que una reforma a la Ley 54 sobre violencia domestica fuera aprobada. La ley, denunciaron, podría legalizar el adulterio.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, autora de la reforma, dijo ayer que algunos legisladores han confundido la propuesta de eliminar el adulterio del Código Penal con la enmienda que busca que la Ley de Violencia Doméstica cobije a todas las mujeres sin importar su estatus civil.

“¿Cuántas parejas en Puerto Rico tienen hijos sin estar casados, conviven sin estar casados? No están cometiendo delito. Hablamos de viudos viviendo juntos, solteros viviendo juntos, ex cónyuges viviendo juntos... que eso incluye a otras personas que están en algún tipo de relación adúltera, pues también hay que protegerles la vida”, afirmó González.

“A aquellos que tengan un argumento moral y religioso que recuerden que Jesucristo perdonó a la adúltera, no la juzgó. Este proyecto no es para juzgar el adulterio, es para proteger vidas”, dijo Cruz.

Los ministros evangélicos Aníbal Heredia, ex asesor del gobernador Luis Fortuño, Milton Picón y René Pereira visitaron a los representantes en sus oficinas.
Heredia señaló que “el sector de fe está muy agradecido” con la posición de los legisladores opuestos al proyecto, pero luego dijo que “esto no es un ‘issue’ religioso. Se trata de un principio de que el adulterio es un delito y no se puede aplicar las mismas protecciones”.

“La Ley 54 fue creada para proteger las relaciones domésticas y las relaciones adulterinas son extradomésticas. Aquí hay otro intento de echar por el suelo la familia”, expresó Pereira, quien advirtió que votar a favor de la referida enmienda tendría “un costo político”.

Algunos legisladores expresaron su parecer sobre el proyecto. “Estoy en contra, uno como sociedad no podemos adoptar algo que es incorrecto por el hecho de que sea una realidad porque entonces perdemos el norte como pueblo”, dijo Angel “Gary” Rodríguez.

El adulterio es un delito bajo el Código Penal de Puerto Rico. La Cámara de Representantes discute un paquete de cuatro proyectos de enmiendas a la Ley 54, entre ellos, uno que elimina el archivo de los casos de violencia doméstica y otro que busca proteger a todas las víctimas de agresión conyugal, sin importar su estatus civil.

(Fuente: Christian Post)