CABECERA

Bin Laden se refugió con esposa e hijas, SEALS grabaron todo

Washington.- Poco antes de morir, Osama Bin Laden se refugió en la habitación de sus esposas y sus hijas.

El comando estadounidenses que eliminó al fundador de al Qaeda en su residencia de Abbottabad, en Pakistán, no consiguió matarle al primer intento, cuando el líder terrorista -que se encontraba en un rellano de la escalera que conducía al segundo piso de su mansión- consiguió evitar que los disparos de los SEAL le alcanzaran.

Todo el operativo, que duró unos 40 minutos, fue grabado por las cámaras que los Navy SEALs llevaban en sus cascos.

El relato de cómo se desarrolló la 'Operación Geronimo' lo ofrecieron a la cadena CBS varios funcionarios gubernamentales que tuvieron acceso a los videos que el pasado 2 de mayo grabaron los militares de EU gracias a unas mini-cámaras instaladas en sus cascos.

El primer militar que entró en la habitación de las mujeres de Bin Laden apartó a las hijas del líder terrorista, mientras que el segundo disparó al pecho del hombre más buscado del mundo.

Un tercer soldado remató la faena al alcanzar al fundador de al Qaeda en la cabeza.

Según esta versión, que contradice anteriores relatos, no hubo ningún tiroteo en la residencia de Bin Laden.

Sólo hubo intercambio de disparos en otro edificio cercano, donde unos "mensajeros" del líder terrorista abrieron fuego contra los SEALs estadounidenses.

La tropa de élite acabó con ellos. Y con la mujer de uno de los "mensajeros", así como con un hijo del propio Bin Laden.

Una esposa del fundador de al Qaeda resultó herida. Estados Unidos había afirmado en un primer momento que esta mujer había sido utilizada como "escudo humano" por Bin Laden, información que finalmente fue desmentida.

(Fuente: Univisión.com)