CABECERA

Declaran Estados Unidos alerta máxima

Washington.- El presidente de Estados Unidos, tras anunciar esta noche que había liquidado a Osama Bin Laden, ha asegurado que todos los edificios e instalaciones oficiales de EEUU, tanto en su territorio como en el exterior, se encuentran en alerta máxima, ante el temor a posibles represalias.

Pese a la gran noticia, Barack Obama lanzó un llamamiento a la cautela, al indicar acerca de la posibilidad de que la red terrorista Al Qaeda pueda querer vengarse por la muerte de su líder.

"Debemos seguir, y seguiremos vigilantes, en EEUU y en el exterior", apuntó el presidente estadounidense, pues, dijo, "no cabe duda de que Al Qaeda seguirá intentando atacarnos".

Por su parte, el partido islamista paquistaní Jamat--Islami ha advertido en declaraciones a Efe que Bin Laden "no estaba solo" y opinió que la "guerra" en la región continuará pese a la noticia.

"Bin Laden no estaba solo"

"Osama Bin Laden es el líder de una forma de pensar, no está solo. Es el organizador del régimen más grande del mundo", aseguró el portavoz del Jamat-e-Islami, Shujat Qamar.

"Creo que la guerra y el enfrentamiento (en la región) continuará" tras la muerte de Bin Laden, añadió el portavoz, que se mostró reacio a celebrar o condenar el anuncio del presidente de EEUU.

Distintas fuentes de los servicios secretos paquistaníes (ISI), del Ejército, del Gobierno y de diferentes partidos no respondieron a las llamadas de Efe o se negaron a dar una reacción oficial.

Una fuente de inteligencia occidental consultada por la agencia EFE alertó de las consecuencias inmediatas que puede tener la captura de Bin Laden en Pakistán y dijo desconocer los detalles sobre la operación -al parecer conjunta- que acabó con la vida del líder de Al Qaeda.

(Fuente: EFE)