CABECERA

Superman renuncia nacionalidad estadounidense

Nueva York. Los fans del “Hombre de Acero”, tanto en Estados Unidos como en el resto del planeta, se han quedado de piedra ante las sorprendentes declaraciones que ha llevado a cabo el superhéroe de la factoría “Detective Comics”, en su edición número 900 de “ActionComic”, ejemplar en donde anuncia su intención de renunciar a la ciudadanía norteamericana, para pasar a defender la justicia a un nivel global.

En esta última entrega en donde se relatan sus aventuras, Superman anuncia que tiene la intención de comunicar ante los miembros de la ONU, el siguiente mensaje: “Pretendo hablar en Naciones Unidas mañana e informarles de que renuncio a mi ciudadanía estadounidense. Estoy cansado de que mis acciones se interpreten como instrumentos de la política de EE.UU.”

Las declaraciones, según se ve reflejado en la línea argumental del cómic, se producen a consecuencia de las duras recriminaciones que sufrió el superhéroe tras asistir a una manifestación en Irán contra el dirigente y líder político del país, Mahmud Ahmadineyad.

La noticia en la vida real se conoció el pasado miércoles 27 de abril –momento en el que se publicó el cómic–, algo que no sentó nada bien en Estados Unidos, y mucho menos en aquellos sectores más conservadores del país, entre los que se encuentra el periódico “The Weekly Santandard”.

Este medio calificó la publicación número 900 de “ActionComics” como “la mayor tontería que DC Comics podía hacer” y añadió que lo “único realmente interesante del personaje es su devoción completa a Estados Unidos y que establece sus límites morales”. Para estos individuos Superman refleja “la verdad, la Justicia y el Estilo de vida americano”.

Y es que el “Hombre de Acero”, se convirtió hace ya mucho tiempo (desde su aparición en el año 1938 y hasta hace una semana para algunos) en uno de los personajes más icónicos y queridos de la tradición norteamericana, además de ostentar el título de abanderado de la cultura “yanqui” en todo el mundo.

Este vuelco en la trama del superhéroe más importante de DC Comics se ha intentado explicar por parte de los directivos de la compañía, como la reconversión de un personaje llegado desde una planeta lejano y que, a pesar de ser criado por un granjero y su esposa en Kansas, después de un tiempo representando a un país –Estados Unidos–, ve necesario asumir una posición mucho más global para su eterna lucha contra el mal.

Por si acaso las ventas se resienten, los co-editores de la publicación restaron importancia al asunto de la renuncia a la ciudadanía del superhéroe, a través de un comunicado conjunto en el que aseguraron “que la intención del número 900 de Action Comics era la de anunciar que Superman quiere dar un nuevo enfoque global a su batalla, pero que sigue siendo, como siempre, el personaje comprometido por su país de adopción y que será fiel a sus raíces como un granjero más de Smallville, en Kansas”.

Veremos si la intención del superhéroe más importante de Detective Comics de renunciar a la ciudadanía norteamericana se lleva a cabo en el próximo número de Action Comics. De ser así tendremos que estar muy atentos a cuál será su nueva estrategia para derrotar el mal, lejos de las leyes jurídicas de Estados Unidos.

(Fuente: elreservado.es)