CABECERA

Evangélicos de Bolivia cuestionan ley de Cultos

Lo consideran "fiscalizador" y contrario a las normas

Cochabamba.- Las iglesias evangélicas, reunidas en un congreso nacional desarrollado ayer en Cochabamba, analizaron el Reglamento de Culto propuesto por el Gobierno y expresaron su rechazo por considerarlo “fiscalizador”.

Según los representantes evangélicos, al haberse establecido un Estado laico no debiera existir un reglamento al que consideran “fiscalizador y que va contra las normas”.

“Además (en el reglamento) hay aspectos de fiscalización de lo que son los diezmos y ofrendas. No sabemos con qué propósito, pero creemos que es una injerencia”, expresó el vicepresidente de las Iglesia Evangélicas en Bolivia, Agustín Aguilera.

Reclamó además que en el país no han sido reconocidos como Iglesia Evangélica, sino como asociaciones. “Esa es una negación de nuestra identidad y es una solicitud al Gobierno, de que se reconozca de que somos Iglesia”, acotó Aguilera.

Según las referencias proporcionadas por los miembros de esta Iglesia, se calcula que el 20% de la población boliviana se identifica como cristiana evangélica. Aguilera aseguró que la membresía va en crecimiento, por lo que resaltan la importancia de otorgarles identidad, sin injerencias gubernamentales.