CABECERA

Cristianos Inglaterra no se averguenzan de Jesús

Defienden su fe en campaña navideña

Londres.- Los cristianos de Gran Bretaña que participan en la campaña “No Estar Avergonzados”, la cual fue lanzada hoy por el grupo Cristianos Preocupados por Nuestra Nación (Christian Concern for Our Nation/CCFON), están elevando su voz “en apoyo de los fundamentos cristianos de nuestra sociedad” y haciendo un llamado a los líderes políticos y otros líderes en la sociedad para que se protejan los derechos religiosos.

El Lord George Carey, el pasado arzobispo de Canterbury y un fuerte crítico del creciente secularismo en Gran Bretaña, declaró hoy que la Bretaña moderna se encuentra cada vez más avergonzada de sus raíces cristianas que son parte de su herencia cultural, y también dice que la gran herencia cultural cristiana se encuentra “bajo ataque.”

“El esfuerzo en ‘darle retoques’ al cuadro general para que la fe cristiana no aparezca es más obvio cuando se acerca la Navidad,” él dijo. Las tarjetas navideñas con mensaje religiosos, incluso hasta con un ángel, son difíciles de hallar en la mayoría de la tiendas. En las obras teatrales navideñas escolares, se elimina el contenido cristiano. Y las decoraciones navideñas y las celebraciones públicas a menudo son prohibidas por los ayuntamientos locales.

La razón para ello, dijo el Lord Carey, es que “se trata de una combinación de una política correcta con buenas intenciones, el multiculturalismo, y la clara oposición al cristianismo,” en que “se ve desarrollándose, un nuevo clima cultural, hostil a la tradición e historia de nuestro país.”

En la declaración de “No Estar Avergonzados”, se lee: “Nosotros creemos que Jesucristo es la buena nueva para nuestra nación. Él es nuestra única esperanza y la fundación sólida para nuestra sociedad.”

“Hacemos un llamado para que nuestro gobierno, los empleados, y otros líderes en el país, protejan la libertad de los cristianos de participar en la vida pública sin comprometer las enseñanzas bíblicas, y para promover en nuestra sociedad, los valores revelados por medio de Jesucristo que han forjado esta nación, para el bien de todos.”

Citando de la democracia inglesa parlamentaria, de la monarquía y del sentido tradicional inglés sobre la justicia y la tolerancia, el Lord Carey señaló en un panfleto redactado para la campaña, que, “muchas personas no se dan cuenta que es la fe cristiana la que ofrece una base para nuestros grandes valores y la que ha enriquecido esta nación de tantas otras maneras.”

El Obispo Michael Nazir Ali, quien anteriormente estuvo a cargo de la diócesis anglicana de Rochester, dijo que él está apoyando la campaña “No Estar Avergonzados” porque “casi todo lo de valor en este país, sus leyes, sus instituciones, su cultura, sus costumbres, sus valores, provienen de la persona, las palabras, y la obra de Jesucristo.”

“Y lo que hemos experimentado en los últimos 50 años, aproximadamente, es una serie de negativas, un desinterés en no dar reconocimiento, un deseo de olvidar. Y yo no puedo creer que esto es bueno para la nación. Ello evita que las personas reconozcan la base espiritual y moral de nuestra vida en común.”

“Ya es hora que esto se diga claramente,’ él dijo.

El Lord Carey comentó lo siguiente: “Nuestras leyes, nuestra democracia, nuestra salud, nuestro bienestar, y nuestra educación, todo proviene y tiene su origen en los principios cristianos, mientras que la influencia cristiana en nuestro lenguaje, nuestra literatura, y nuestra cultura, ha sido enorme, y no menos a través de figuras como Chaucer, Shakespeare, William Wilberforce, John Newton, T.S. Elliot, William Temple y C.S. Lewis.”

La señora Andrea Minichiello Williams, directora de la CCFON y del Centro Jurídico Cristiano (Christian Legal Centre), le dijo a los medios de comunicación que “todo se trata de poner a Cristo al centro de la vida pública.”

El modo de Jesucristo, ella dijo, “fue bueno, no solamente para los individuos, sino para toda la nación. No permitiremos que nos callen. No nos quedaremos callados. Nosotros, como cristianos, estamos aquí, presentes en el foro público, y no nos vamos.”

“De muchas maneras, y por demasiado tiempo, la iglesia no ha proclamado las verdades de Dios en la esfera pública. Como resultado, nos encontramos cada vez más marginalizados.” La señora Williams citó de los “muchos” casos que son atendidos por el Centro Jurídico Cristiano, en que ha habido ciudadanos británicos que han perdido sus empleos o han sido suspendidos de sus trabajos por tener un crucifijo o por ofrecer rezar por un paciente, o por “simplemente creer en las enseñanzas bíblicas sobre la ética de la sexualidad humana.

“La igualdad y la diversidad en la legislación” está causando que los cristianos sean “sacados fuera de la presencia pública,” dijo ella. Los organizadores están esperanzados que la campaña durará todo el tiempo necesario para que las injusticias siendo perpetuadas en contra de los cristianos sean “revertidas.”

En su panfleto, el Lord Carey señaló que la persona de Jesús no es únicamente la respuesta a “las angustias, la desesperanza, el sentido de culpabilidad, la alineación y la soledad” a nivel personal e individual. Cristo es “además, el único que puede proveer una fundación sólida a una sociedad caracterizada por el cuidado y la compasión, la justicia y la moral, la hospitalidad y la amabilidad, el respeto genuino y la tolerancia apropiada, la paz y la prosperidad, la cooperación y el servicio público.”

(Fuente: Notifam)