Lagos.- Al menos tres personas fueron detenidas, con varias bombas en su poder, un día después de que se produjera la cadena de ataques perpetrada la pasada Nochebuena contra varias iglesias de la ciudad de Jos y otros puntos del norte de Nigeria, según informó este martes el Gobierno.
"Cuando fueron arrestados llevaban una bomba a una iglesia", dijo Gyang Choji, un consejero especial del gobernador del estado nigeriano de Plateau, quien adelantó que uno de los detenidos es chadiano y los otros dos nigerianos.
No obstante, Choji rehusó pronunciarse acerca de la implicación de estas personas en los atentados de Nochebuena. "El personal de seguridad está llevando a cabo las investigaciones pertinentes", se limitó a decir el funcionario.
Además, el consejero reveló que dos personas murieron y 25 resultaron heridas por la repuesta policial a una manifestación celebrada de forma espontánea en la barriada de Angwan Rukuba el día de Navidad para protestar por la oleada de ataques.
"El día 25, como resultado de las bombas de Nochebuena, muchos jóvenes salieron a las calles enfadados y exigieron la retirada de los soldados", indicó Choji.
Tras estos incidentes, el Gobierno ha incrementado la seguridad en los puntos más conflictivos del país, especialmente en Jos, donde se han instalado más puestos de control, informó la cadena estadounidense CNN.
(Fuente: europapress.com)