CABECERA

Marcharán en Roma por liberación de Asia Bibi

Será en Plaza Montecitorio, el 26 de enero de 2011

Roma.- Grupos de diversas comunidades religiosas, parlamentarios, y sociedad civil italiana saldrán a las calles en enero para lanzar un mensaje de solidaridad y cercanía a Asia Bibi.

El Grupo conformado por diversas organizaciones religiosas, de derechos humanos y civiles, anuncio la manifestación que se celebrará en Roma en Plaza Montecitorio, el 26 de enero de 2011, titulada "Italia con Asia Bibi: libertad, justicia, derechos humanos".

Los organizadores buscan "la libertad, la salvación y la justicia para Asia Bibi; la revisión o supresión de la ley sobre la blasfemia en Pakistán; el respeto de los derechos humanos fundamentales”, según dijeron a la Agencia de Noticias Fides.

Asia Bibi, cristiana de 37 años de edad, madre de dos niñas, ha sido encarcelada por un año y medio y fue condenado en noviembre a morir en la horca por presuntamente hablar mal del Profeta musulman Muhammad.

Ella es cristiana y es la primera mujer en recibir una sentencia de muerte por blasfemia en Pakistán.

Asia pasará su segunda Navidad en la cárcel de Sheikhupura (en la provincia de Punjab), donde se encuentra desde hace un año y medio.

Por otro lado, una alianza transversal de grupos radicales islámicos, la "Majlis-e-Tahafuz-e-Namos-e-Risalat" ("la Alianza para defender el honor del Profeta"), reunirá a miles de sus militantes el 24 de diciembre en las calles de Pakistán contra la liberación de Asia Bibi, definida como "una mujer blasfema" y en contra de cualquier propuesta de enmienda a la ley sobre la blasfemia.

En contra parte, grupos cristianos han anunciado marchas pacíficas de solidaridad hacia Bibi y de apoyo a la enmienda de la controvertida ley, así como vigilias de oración por la paz, la justicia, la armonía.

Además, noventa y cuatro parlamentarios de quince países suscribieron una carta entregada al presidente de EU, pidiendo acciones internacionales para proteger a los cristianos en Irak.

En Italia "exponentes políticos de todos los partidos, el mundo católico y otras comunidades religiosas, asociaciones de la sociedad civil italiana tienen el propósito de expresar su plena solidaridad con Asia Bibi y su familia, y de apoyar a aquellos que en Pakistán están haciendo esfuerzos para tratar de poner remedio a esta injusticia", expresaron el un comunicado los organizadores.

La manifestación del 26 de enero de 2011 pretende: "hacer llegar a Asia Bibi y a su familia un mensaje de solidaridad y cercanía, reiterando la solicitud de revocación de la sentencia y la inmediata liberación de la mujer; remarcar su pleno apoyo a todas las organizaciones, cristianas y musulmanas, que en Pakistán están trabajando por la supresión o revisión de la ley sobre la blasfemia, por la legalidad, por la defensa de los derechos humanos; reafirmar el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, consagrados en los art. 18 y 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, a la cuál Pakistán es un país firmante; pedir una moratoria inmediata de todas las ejecuciones capitales en el país”.

Los promotores de la iniciativa son: la Asociación Parlamentarios Amigos de Pakistán (con más de 100 parlamentarios de todos los partidos); la Asociación de Cooperación Internacional de Italia y Pakistán (Isiamed); la Asociación paquistaní cristianos en Italia; Amnistía Internacional - Sección italiana; la Comunidad de San Egidio; la conferencia "Religions for Peace"; la Humanitaria Padana Onlus; TV2000.

(Fuente: Christian Post)