Bedford, Texas.- Los evangelistas Marcos y Joni Lamb, propietarios de la cadena de televisión cristiana Daystar, utilizaron hoy uno de sus programas en vivo para reconocer un episodio de infidelidad y decir que tres personas trataban de extorsionarlos pidiéndoles 7.5 millones dólares para no revelar la historia.
"Señoras y señores, no vamos a tomar el dinero de Dios y pagar para no ser humillados", dijo Marcos Lamb en el programa matutino "Celebración", transmitido desde la sede de Daystar en Bedford, Texas.
Larry Ross, cuya firma de relaciones públicas representa a “Daystar”, dijo que la amenaza de extorsión se hizo en las últimas semanas. “Se han notificado a las autoridades, pero no puedo hablar más que eso, porque las investigaciones continúan".
Daystar es una cadena internacional de televisión y radio evangélica, y transmite programas de pastores famosos como Joel Osteen, John Hagee, Benny Hinn, Kenneth Copeland y James Robison.
Este martes, en el programa que regularmente dirigen, los Lamb dijeron que su matrimonio esta ahora seguro pero que "hace varios años" Joni Lamb descubrió que Marcus Lamb estaba teniendo una relación impropia. En el programa, su consejero matrimonial, Fred Kendall, aportó algunos detalles de la infidelidad.
"Él había tuvo un periodo inapropiado de mala conducta, con una persona, y no era un hombre. No era un travesti. Fue con una mujer", dijo Kendall.
Marcos Lamb, dijo, que asumía "la responsabilidad al cien por ciento”. “Joni no tiene la culpa. La otra persona no tiene la culpa ... Ni siquiera culpo al diablo. Toda fue mía”.
Los Lamb dieron pocos detalles del intento de extorsión. “Existen tres personas que no están involucrados en lo que estamos hablando hoy o afectados por nuestro reto matrimonial, que ahora están diciendo que a menos que Daystar les pague 7.5 millones de dólares, ellos van a llevar la historia que acabamos de compartir con ustedes los medios de comunicación", dijo Joni Lamb.
"Esto no es una historia secreta que hemos estado escondiendo, es más bien, un asunto privado, del que hemos estado sanando”, agregó.
(Fuente: univision.com)