Preocupa católicos Venezuela va hacia dictadura

Cardenal afirma gobierno da los pasos preliiminares

Caracas.- "Gran Inquietud” reina en toda Venezuela por el paquetazo de 22 leyes que aprobó la Asamblea Nacional en las últimas tres semanas, entre las que se incluye la Ley Habilitante, que da poderes extraordinarios al presidente Hugo Chávez para legislar por los próximos 18 meses, además de otros instrumentos legales que aumentan el control del Estado sobre medios, bancos, universidades y organizaciones no gubernamentales (ONG)".

Así lo declaró este viernes a través de un canal local de noticias el Cardenal Jorge Urosa Savino, por lo cual enfatizó su preocupación, al tiempo que afirmó que con las más de 20 leyes aprobadas y reformadas, "Estamos avanzando hacia una dictadura".

Recordó que el presidente Chávez ha manifestado su voluntad de conducir al país hacia un régimen marxista-socialista, por lo cual agregó que quienes dirigen el gobierno deben tener en cuenta "la responsabilidad grandísima que tendrán ante la historia y ante Dios, si quieren imponer una dictadura totalitaria que ciertamente sería algo terrible para Venezuela".

En vista de lo expuesto, el Cardenal Urosa aseguró que las autoridades locales de la Iglesia católica no cesarán en su defensa por los derechos consagrados en la constitución, aunque genere malestar.

"Si alguien se molesta porque el Episcopado señale que hay presos políticos, si alguien se siente aludido porque pedimos respeto al derecho de información, lo lamentamos mucho; pero eso es un postulado de la constitución", enfatizó el máximo prelado de la Iglesia Católica en Venezuela.

Es necesario tener en cuenta que según consultas hechas por las principales encuestadoras del país, las autoridades de la Iglesia Católica en Venezuela están entre las organizaciones con mayor credibilidad y que la gran mayoría de venezolanos profesa la religión católica.

Sin embargo, la reacción oficial no se hizo esperar y en su cadena de este viernes, el Jefe de Estado desestimó las críticas que han hecho opositores, autoridades eclesiásticas y organizaciones humanitarias.

(Fuente: Agencia Intopress)