Rechaza Iglesia de Chile aborto terapéutico

Monseñor Ezzati dice: " No es lícito matar al feto, aún si la vida de la madre corre peligro"

Santiago.- La Conferencia Episcopal de Chile rechazó hoy el aborto terapéutico, argumentando que "nadie tiene derecho a arrogarse el poder de decidir qué vida merece ver la luz del día y cuál no".

El arzobispo designado de Santiago, Ricardo Ezzati, dio a conocer hoy la declaración "Clamor por la vida de los inocentes" publicada en momentos en que se debate a nivel político la legalización del aborto terapéutico. "Pensamos que, en un embarazo en el cual la vida o la salud de la madre corre peligro, no es lícito eliminar la vida del niño concebido", enfatizaron los obispos de la Conferencia Episcopal, que consideraron que "es erróneo poner el asunto con esta alternativa: o la vida del niño o aquella de la madre".

Los obispos afirmaron que la "inmoralidad" de eliminar a un "ser humano inocente", en referencia a la etapa de gestación, fue planteada por el papa Juan Pablo II, y debe ser tenida en cuenta "con toda razón cuando hay que proteger la vida del ser humano que aún no ha nacido y, en consecuencia, rechazar la legalización del aborto".

(Fuente: ANSA)