Bruselas.- Unos 30.000 jóvenes cristianos de todo el mundo participan esta semana en Rotterdam (Holanda) en el encuentro ecuménico que convoca cada año la comunidad de Taizé, informaron a Efe fuentes de la organización.
Los participantes son acogidos por comunidades y familias holandesas durante su estancia, que comenzó ayer y se prologará hasta el 1 de enero.
Los actos se celebran por invitación de la Conferencia de Obispos de los Países Bajos, del Consejo General de la Iglesia protestante holandesa (PKN) y del Consejo de las Iglesias de los Países Bajos e incluyen jornadas de oración y talleres de estudio.
Los organizadores invitan a los jóvenes a reflexionar sobre "las fuentes de la fe y sobre su compromiso al servicio de Cristo en la Iglesia y en la sociedad".
La orden de Taizé, que fue fundada en 1944 en la homónima aldea francesa, promueve el ecumenismo y desde hace 20 años es centro de encuentro de jóvenes de diversas confesiones cristianas.
En ediciones anteriores, sus encuentros anuales reunieron a miles de participantes en ciudades como Bruselas, Ginebra, Zagreb, Milán, Lisboa, Hamburgo, Budapest y París.
(Fuente: EFE)