Captura Arabia Saudita buitre espiaba para Israel

Ave portaba transmisor GPS de la Universidad de Tel Aviv

Riad.- Autoridades de Arabia Saudita informaron ayer de la captura de un buitre que realizaba al parecer labores de espionaje para el servicio secreto israelí (Mossad), ya que el ave portaba un transmisor GPS de la Universidad de Tel Aviv atado a unas de sus patas, destacó la prensa en Riad citado por la cadena británica BBC.

El buitre, marcado por científicos de la Universidad de Tel Aviv con el código de identificación R65, se perdió en la zona rural de Hyaal, donde fue rápidamente detenido bajo sospecha de ser un espía del Mossad, según informaron el martes medios de comunicación israelíes y sauditas.

Reportes de la prensa saudita refieren que el ave capturada portaba un transmisor y un brazalete en una de las patas con las palabras “Universidad de Tel Aviv”, según los informes que aparecieron en el periódico israelí Maariv.

ENTRENADOS. Aunque estas etiquetas indican que el ave formaba parte de un proyecto de investigación a largo plazo para recoger información sobre sus patrones migratorios, los residentes y los reporteros locales le dijeron al periódico saudita “Al-Weeam”, que el asunto parecía ser un “complot sionista”.

Las acusaciones fueron rápida y ampliamente recogidas, en cientos de web, blogs y foros en idioma árabe, donde se alega que los “sionistas” entrenaron estas aves para el espionaje.

TIBURÓN. En diciembre pasado, el gobernador egipcio de la región del Sinaí, refirió que un tiburón que mató a un turista e hirió a otros en un puerto del Mar Rojo pudo haber sido liberado intencionadamente por agentes israelíes con el fin de sabotear la industria turística del país.

“Lo que se dice respecto a que el Mossad lanzó un tiburón asesino al mar para golpear el turismo egipcio no está descartado. Se necesita más tiempo para confirmarlo”, dijo Mohamed Abdel Fadil Shousha, según citó el periódico británico The Sun.

(Fuente: BBC)