Massapequa Park.- Cientos de feligreses que fueron a la iglesia a orar por salud y bienestar en navidad enfrentan una peligrosa enfermedad. Los fieles estan siendo vacunados contra la hepatitis A.
La eucaristía se celebró en la iglesia nuestra Señora de Lourdes en Masapequa Park en Long Island, el día de navidad. Los síntomas no aparecen enseguida por lo que algunas personas podrían estar contaminadas sin saberlo.
Cientos de fieles están el alto riesgo de haber sido infectados con hepatitis A y la alerta fue enviada a la comunidad religiosa por el departamento de salud del condado de Nassau que teme el contagio del virus se haya producido tras participar en la eucaristía.
Las misas de las 10:30 de la mañana y el mediodía en la navidad son las reportadas con riesgo de contagio algo que le cuesta creer a algunos devotos católicos.
Según la doctora Patria Gonzales, los síntomas de la enfermedad comúnmente aparecen 28 días después de haberse infectado la persona y pueden ser leves o severos. Los síntomas usualmente desaparecen tras el descanso adecuado.
Como medida preventiva las autoridades de salud están vacunando de manera voluntaria a los feligreses de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes.
(Fuente: Telemundo/Nueva York)