El accidente ocurrió en Hordorf, cerca de Oschersleben, región de Magdeburgo (estado federado de Sajonia-Anhalt), por razones desconocidas.
Entre 10 y 20 personas personas resultaron heridos de gravedad, según los bomberos y la policía, que divergían sobre la cifra. El accidente también causó heridos leves.
Los dos trenes estaban en llamas después del choque, según la policía. Más de 150 bomberos, policías y socorristas trabajaban en el lugar.
El convoy regional era un tren de la línea HarzElbeExpress (HEX) y circulaba de Magdeburgo a Halberstadt. "El tren era el último de la noche proveniente de Magdeburgo" en esta línea, dijo un portavoz de la policía.
Las causas del accidente se desconocían, dijo a la AFP el portavoz regional del grupo Veolia, que explota la línea HEX.
El tramo entre Magdeburgo y Halberstadt, donde se produjo el accidente, es de vía única y esta noche estaban previstas obras, según la web de HEX.
El tráfico de la línea ferroviaria quedó cortado y tomaron el relevo unos autobuses, según un empleado de HEX contactado por teléfono.
El tren tenía capacidad para llevar un centenar de viajeros, según el portavoz de Veolia, que ignoraba el número de pasajeros en el momento del choque. El tren de mercancías también pertenecía al parecer a una empresa privada.
(Fuente: AFP)