Alicante.- El representante de la comunidad copta ortodoxa de Alicante y Valencia, Ashraf Zacarias, ha asegurado hoy que los coptos en España no temen a las amenazas de atentado en Europa, después del ataque de la pasada Nochevieja contra una iglesia copta en Alejandría, en el que hubo 21 muertos.
Zacarias ha asegurado que no tienen "miedo de nada, ni en España, ni en Europa, ni en Egipto, ni en ningún país del mundo", por lo que no se han adoptado medidas excepcionales de seguridad en las iglesias coptas españolas.
El representante de la comunidad copta ha afirmado que el atentado de Alejandría ha sido "un golpe muy fuerte" para ellos, pero ha mostrado su confianza en la justicia y en el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, quien "ha prometido meter en la cárcel a los que lo han hecho".
Zacarias ha enviado a sus "hermanos" un mensaje de "ánimo" antes de destacar las excelentes relaciones entre las comunidades musulmana y copta en Egipto, así como entre el presidente egipcio y el Papa de la Iglesia copta, Shenuda III.
"No tenemos problemas con la comunidad musulmana, pero hay fanáticos que matan sin razón. No podemos estar así toda la vida", ha indicado.
En España, según los datos aportados por Ashraf Zacarias, hay unas cuatrocientas familias coptas, repartidas en varias ciudades, como Madrid, Barcelona, Málaga y Alicante.
(Fuente: EFE)