Xalapa.- La Red Ministerial Evangélica de Veracruz en voz de Guillermo Trujillo Álvarez reconoció tanto al gobierno estatal como el federal respecto a las acciones coordinadas que han realizado para mantener y garantizar la seguridad de los veracruzanos.
Al referirse al operativo implementado el jueves de la semana pasada en Xalapa donde se enfrentaron las fuerzas castrenses y seguridad pública contra integrantes del crimen organizado, el Presidente de la Red Evangélica apuntó que se actuó con inteligencia, rapidez y de manera eficaz.
“Como iglesia insistimos que hay una gran falta de valores en la sociedad, hay mucho amor al dinero, al materialismo y se ha perdido el amor al prójimo y a Dios”, dijo.
Señaló también que la inseguridad y los enfrentamientos en los que se pierden vidas es consecuencia de una falta de valores y de oportunidades de los gobiernos.
“Todos de alguna forma somos responsables y por ello todos tenemos que hacer algo para rescatar a nuestra sociedad y no dejar solo al gobierno. Las familias deben fomentar los valores y el amor en los hijos, en las escuelas y en las iglesias debemos exhaltar los valores del amor y la honestidad y si hacemos nuestro trabajo cada uno podremos juntos transformar nuestra sociedad”.
Finalmente lanzó un llamado a la sociedad para apoyar a las autoridades y enfatizó que las familias deben dedicar tiempo a sus hijos para platicar con ellos y saber qué piensan y quiénes son sus amigos.
“Es una vergüenza que los padres nos quedemos dormidos y a altas horas de la noche nuestros hijos anden en la calle y no sepamos o no nos importe saber con quién andan ni cómo andan y luego queremos dejar todo a las autoridades”.
(Fuente: veracruzanos.info)